La presente, tiene por objetivo el rescatar y revalorar la práctica de las actividades culturales a partir de nuestra institución, este trabajo cocurricular permite fortalecer la identidad, que está orientado a mejorar  las calidades  profesionales y personal  de nuestros estudiantes con respecto a la identidad cultural y su integración  a  través del conocer valorar la variedad y el valor nutritivo y curativo de nuestra papa nativa en el mundo andino;  motivándolos a despertar el interés por desarrollar el “allin kawsay” práctica de  nuestros valores como la: relación armoniosa con la naturaleza, la convivencia, la solidaridad, la puntualidad e  identidad; y que la equidad sea un hecho, que se recupere el respeto la justicia defendiendo la libertad para honrar a la sincera amistad y así mejorar  nuestras relaciones interpersonales, tratando  de unir  todo lo bueno y lo bello como los saberse andinos  de ayni y la mink’à  entre otros, y que la institución  irradie  a través de sus actividades culturales un vínculo de acercamiento y promoción social con la  comunidad en general.